Cita tecnológica centrada en Industria 4.0, y que este año contará con la colaboración principal de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León, y de la compañía KAUDAL, líder en mecenazgo tecnológico, entre otras.

ENCUENTRO TECNOLÓGICO BURGOS INDUSTRIAL 4.0. 25 y 26 DE OCTUBRE DE 2022

Enlaces:

Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 2022 #2Burgosi40 - Digital Innovation Hub Industry 4.0 (dihbu40.es)

También os informamos de que están disponibles los tickets de entrada gratuitos para visitantes

Os ponemos en conocimiento de la disposición por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del proceso de Audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=549

El presente real decreto tiene por objeto revisar el marco normativo relativo a la protección contra incendios, para lo cual se aprueba un nuevo Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI) que deroga y sustituye al anterior, aprobado por el Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre.

Dada la evolución, se hace necesario aprobar un nuevo Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales que regule las condiciones para establecer un nivel adecuado de seguridad en caso de incendio en los establecimientos industriales con carácter horizontal y de aplicación en cualquier sector de la actividad industrial.
Además, también se introducen modificaciones en las siguientes disposiciones:

  • el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI),
  • el Documento Básico DB-SI «Seguridad en caso de Incendio» del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo,
  • la Orden de 27 de julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías,
  • las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas, aprobado por el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre,
  • el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.

CONCENTRACION DE VEHICULOS CLASICOS – VALLADOLID MOTOR VINTAGE

Se ha organizado la IX edición (virtual) de la concentración de vehículos históricos “Valladolid Motor Vintage”, organizada por “El Norte de Castilla”.

Más información e inscripción …

Descargar carta director Valladolid Motor Vintage …

PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

La Fundación Técnica Industrial, lanza la nueva Edición del Premio a la Innovación Tecnológica Empresarial y Sostenibilidad. Este Premio está dirigido a proyectos desarrollados y aplicados en España por las grandes, pequeñas y medianas empresas y el objetivo principal sigue siendo el de dar a conocer el esfuerzo empresarial que representa la innovación tecnológica aplicada a las mejoras de los procesos industriales y a la sostenibilidad.

Podrán participar todas aquellas empresas que presenten sus logros en el campo de la innovación tecnológica industrial sostenible, simplemente presentando una memoria explicativa de la innovación tecnológica, siguiendo los criterios expresados en las Bases del mismo, así como los Anexos I y II completados con los datos solicitados. Las bases, las cuales adjuntamos en esta Circular, reflejan los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta a la hora de decidir, por parte del Jurado Calificador, qué empresas resultarán premiadas por su labor.

Publicación de las Bases y Anexos en el siguiente apartado del Portal de la Fundación: http://fundaciontindustrial.es/premios-y-becas

Se ha iniciado el trámite de audiencia e información pública a través de la página web de Participación Pública del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Proyecto de RD por el que se aprueba una nueva ITC BT-53 del REBT y se modifica el Reglamento y otras ITCs del mismo, así como la ITC RAT-09 del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión

El Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, introdujo una serie de medidas de impulso del autoconsumo, modificando el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico en la definición de autoconsumo y sus modalidades (con o sin excedentes) y el régimen económico y administrativo que les resulta de aplicación. Como consecuencia de esta actualización normativa, resulta necesario adaptar el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para garantizar la seguridad de dichas instalaciones.

Asimismo, se hace necesario el desarrollo de una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) específica para las instalaciones de sistemas de corriente continua que formen parte de la instalación interior de un consumidor o de un generador de electricidad conectado a la red de distribución o a la instalación interior del consumidor.

El objetivo principal, por tanto, es adaptar la reglamentación de seguridad de las instalaciones de baja tensión al nuevo paradigma de generalización del autoconsumo. En concreto, se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) relativa a las instalaciones de sistemas de corriente continua.

Aportaciones antes del día 30 de septiembre.

Ya está disponible el Boletín Informativo nº 122 del Consejo General (COGITI) correspondiente al mes de AGOSTO/SEPTIEMBRE 2022.

Descargar ...

Ofertas de Empleo
Colégiate! Asóciate!
Precolegiación
¿Buscas Profesionales?
¿Buscas lugar para un evento?
Reglamentación Técnica
e-visado
Portal de Transparencia
Ventanilla Única
Servicio de Mediación
COGITI Formación
Certificación Energética
Acreditación DPC Ingenieros
Proempleo Ingenieros
Aulavirtual - Site - Plataforma COGITI

CONVENIOS - ACUERDOS - DESCUENTOS CON EMPRESAS PARA LOS COLEGIADOS/ASOCIADOS.

Volver